López Rodríguez pide al país oración y reflexión
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó ayer a los políticos a “amansarse” en esta Semana Santa, ya que es un tiempo para oración y reflexión que no debe tomarse para actividades proselitistas. “Invitarlos a que pensemos un poco en lo que significa la Semana Santa y sobre todo el mensaje de entrega, generosidad por la salvación del mundo”, señaló.
López Rodríguez también animó a la ciudadanía, en especial a los jóvenes, a participar de las distintas celebraciones a realizarse en sus parroquias en esta época y asumir con actitud de respeto y recogimiento la Pascua que definió como una época de esperanza.
El Cardenal participó en el tradicional encuentro con la prensa que preside cada Martes Santo en la Casa de la Juventud, acto al que acudieron distintos coordinadores de la Pastoral Juvenil, donde enfatizó la importancia de la Semana Mayor en el calendario litúrgico de la Iglesia, por conmemorarse el misterio de la muerte y resurrección de Jesús.
El arzobispo metropolitano de Santo Domingo lamentó, además, la muerte de 15 personas durante el inicio de esta semana y cuestionó la labor de prevención de las autoridades competentes para tratar de evitar esos hechos. En cuanto a los feminicidios que por años han azotado la sociedad dominicana, consideró que no es necesario matar a una mujer, sino dejar la relación y buscar otra manera de vida.
Por otra parte, en cuanto a la visita del consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon al presidente dominicano Danilo Medina y el interés de ese país de que se mantenga un diálogo armonioso entre República Dominicana y Haití, dijo que quienes saben las medidas que hay que tomar son los dominicanos.
“No hace falta que nos vengan a aconsejar, lo que Estados Unidos está promoviendo no nos interesa, nosotros sabemos mucho más que ellos aquí. Lo que hay que hacer en la República Dominicana no es Estados Unidos que lo sabe, lo sabemos los dominicanos”, contestó.
Reforma judicial
Al responder preguntas de los periodistas sobre los reclamos de varios sectores de que se materialice una reforma judicial, precisó que no ha verificado jurídicamente el caso para opinar. “Pero indiscutiblemente, por todo lo que la gente dice, ha habido una serie de causas que adolecen de haberse investigado profundamente y por esa razón vienen sentencias”, añadió. En ese sentido, motivó al procurador Francisco Domínguez Brito a que revise este caso.
López Rodríguez consideró que los medios de comunicación son servidores de la verdad, y desgraciadamente muchos se prestan para otras corrientes, que no son las que deben seguir un comunicador, un servidor incondicional de la verdad. “El comunicador nunca debe ser un vendido a la mentira, jamás”, manifestó.
También rechazó una posible modificación a la Constitución de la República que dé paso a la reelección del presidente Danilo Medina.
Fuente: Listindiario
|
0 comentarios:
Publicar un comentario